Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

Comienza un ciclo de teatro profesional en 36 ayuntamientos de la provincia

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

Diez compañías actuarán dentro del circuito de teatro profesional Aparte, organizado por la Vicepresidencia de la Diputación en colaboración con ayuntamientos y asociaciones. Trécola, Titiriterra, Mircromina Teatro, Lîlâ Teatro, Ubú Teatro, Señor López Producciones, *Ítaca Teatro, Pinconús Teatro bajo de la arena y La compañía solitaria del Dr. Monifate girarán por las comarcas de la provincia con montajes para distintos públicos.

La programación se ponen en marcha con la misma fórmula que el año pasado para facilitar que ayuntamientos y asociaciones tengan margen para cambios o aplazamientos de fechas, en función de la situación sanitaria.

En la presentacion del circuito, acompañada por integrantes de Ubú Teatro, Pínconús y *Ítaca Teatro, la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, señaló que con la organización de este ciclo se “mantiene el apoyo a la red de compañías de teatro y facilita que todas las personas puedan disfrutar de las artes escénicas y de la actividad cultural en todo el territorio”.

El calendario incluye 36 representaciones en Cervo, Burela, O Vicedo, O Valadouro, Foz, Barreiros, Lourenzá, Alfoz , Ribadeo, Viveiro, Riotorto, Meira, A Pastoriza, Pol, A Fongrada, Castroverde, Friol, O Corgo, Rábade, Guitiriz, Vilalba, Xermade, Sarria, Triacastela, El Inicio, Monforte, Quiroga, Sober, Pobra do Brollón, Bóveda y Pantón.

Maite Ferreiro agradeció “la colaboración de ayuntamientos y asociaciones para llevar a cabo esta programación teatral que es uno de las señales de identidad de la política cultural desarrollada desde la Diputación de Lugo en los últimos años”.

En este sentido, explicó que “la puesta en marcha del Buxiganga fue un punto de inflexión para las artes escénicas en Lugo. A su amparo nacieron algunos de los grupos de teatro que hoy son profesionales, creando una red que sigue manteniendo un gran dinamismo, a pesar de las dificultades de los últimos meses”. Así, remarcó que “el circuito de este año incorpora un grupo más que el año pasado, La compañía solitaria del Dr. Monifate, y la mayor parte de las compañías ofrecen montajes nuevos”, remarcó.

Al circuito profesional de teatro, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, se sumará el lanzamiento, en las próximas fechas, del circuito de compañías aficionadas.

Consulta las grupos que participarán en el seguiente enlace.

Consulta el calendario  aquí.