Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

La mesa multisectorial de Alcoa se reunirá el día 30

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

El Comité de Empresa de Alcoa viene de convocar una reunión de la mesa multilateral de Alcoa el próximo miércoles 30, a las 12.00 horas para hablar de la situación en la que se encuentra el proceso de venta, del que se retiró la Sepi.

De todas formas, el comité exigió a la ministra de Industria, Reyes Maroto, la reunión prometida y que esta se celebrara antes de que tenga lugar esa mesa sectorial para que explique el cambio de actitud del Gobierno con el nuevo papel de la Sepi, que pasa de ser comprador intermediario a ser un apio al proceso.

Además, animan a trabajadores, familiares y vecinos a participar en la marcha que tendrá lugar el domingo en Lugo desde la Xunta hasta la Subdelegación de Gobierno.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el portavoz popular en la Diputación, Javier Castiñeira, insta la Tomé a presentar al pleno como propuesta del Gobierno de la Diputación a iniciativa del comité de Alcoa para que la SEPI intervenga provisionalmente la planta de Aluminio.

En el PP exigen “al gobierno de la Diputación que presente la iniciativa que le propuso el comité de empresa de Alcoa, al igual que lo hicieron los diferentes ayuntamientos en A Mariña; que lo haga como propuesta de gobierno o propuesta de presidencia, pero sin ser de ningún partido político en concreto”.

Castiñeira quiere saber “que es lo que tiene que ocultar el PSOE de Lugo para no querer llevar la moción como propuesta de gobierno en la Diputación, cuando en otros casos similares sí se hizo”.

Los populares recuerdan que “en todos los ayuntamientos que se presentó, gobernados por el PP y también por el propio BNG, se presentó como propuesta de gobierno y ningún partido quiso capitalizar la iniciativa que viene del comité, como está pasando ahora en la Diputación”.