Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Mar AMARIÑAXA

Nueva convocatoria de bolsas para la investigación marina

Por 27 Xuño, 2021Sin comentarios

Se van a convocar ocho becas de formación dirigidas a titulados de ciclos formativos de grado superior en materia de Acuicultura y Análisis y Control que se desarrollarán en el Centro de Investigaciones Marinas (CIMA), dependiente de la Consellería del Mar.

Para la financiación de estas acciones formativas, el Ejecutivo gallego destina algo más de 186.000 euros que se repartirán entre las anualidades 2021, 2022 y 2023 con la finalidad de fomentar la investigación y la especialización en estas materias.

Estas bolsas de especialización son para la realización de prácticas como personal auxiliar de investigación marina ofreciendo la oportunidad de participar en experiencias y programas específicos de investigación y facilitando una preparación práctica calificada muy útil para su posterior incorporación al comprado laboral.

Se trata de una medida que contribuirá la que los beneficiarios puedan encontrar una ocupación pero también a avanzar en la investigación marina, al contar con profesionales mejor formados, lo que irá en beneficio del conjunto del sector pesquero y marisquero así como de la economía de Galicia.

La formación se realizará durante dos años en el Centro de Investigaciones Marinas (CIMA), tanto en sus instalaciones de Corón (Vilanova de Arousa) como en el Centro de Cultivos Marinos de Ribadeo. En este caso, cinco de las bolsas serán para prácticas a desarrollar en el centro de Corón y las tres restantes para lo de Ribadeo.

La estas acciones formativas podrán optar los alumnos titulados cómo técnicos superiores en Acuicultura o técnicos superiores en Análisis y Control. El importe de cada bolsa incluye una asignación mensual bruta de 900 euros y el alta en el régimen general de la Seguridad Social. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, que está prevista en los próximos días.