Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

El programa Actívate de la Diputación dobla las plazas en las actividades hasta final de mes

Por 7 Xuño, 2021Sin comentarios

La institución provincial adapta este programa a la noticia normativa sanitaria y amplía el aforo de las actividades hasta los 15 participantes. El sábado las personas inscritas conocieron Os increíbles ceos do Xistral y, el domingo, los secretos que esconde el Castro de Viladonga.

La Diputación de Lugo continúa con el programa Actívate y se adapta a la nueva normativa sanitaria con un aumento de plazas para todas las actividades. Todas las propuestas realizadas al aire libre cuentan, desde este fin de semana, con 15 plazas, 7 más que hasta ahora. Actívate es una iniciativa de la Diputación para promover el turismo activo, científico y mindfulness en los ayuntamientos de la provincia, favoreciendo de este modo la recuperación del turismo, la hostelería y el comercio después del impacto de la pandemia.

Este sábado se realizó en la Sierra del Xistral la única actividad nocturna del programa, Los increíbles cielos del Xistral, que permitió dar a conocer los estrellados cielos de este espacio natural. Hoy domingo, el Castro de Viladonga acogió una propuesta para descubrir este espacio histórico, Aventura en el Castro de Viladonga. Estas actividades, que arrancaron en mayo, se llevarán a cabo todos los fines de semana de este mes junio.

Hasta ahora, las iniciativas tuvieron una gran acogida y agotaron las plazas en las primeras jornadas tras la apertura de inscripción. Las personas interesadas en participar en las próximas iniciativas de este programa pueden inscribirse en la página web http://inscricions.deputacionlugo.org/gl/tema/activate. Para más información pueden llamar al teléfono 982.260.011 o enviar un correo electrónico a atuaprovincia@deputacionlugo.org.

Próximas actividades

Las actividades del programa Te activa de las próximas semanas son las siguientes:

JUNIO

  • 12 de junio: Senderismo Castelo de Pambre y torrentes del Mácara, Palas de Rei
  • 13 de junio: Surfeando en la costa de la Mariña, en Foz
  • 19 de junio: Introducción al Tai Chí, en Guntín
  • 20 de junio: Descubriendo las huellas de la fauna, en la Fonsagrada
  • 26 de junio: Senderismo en la Marina occidental, en el Vicedo
  • 27 de junio: Kayak en el río Eo, en Trabada