Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

Sanidad amplía el horario de la hostelería y aforos en reuniones

Por 9 Xuño, 2021Sin comentarios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que la próxima semana habrá una nueva normativa integral actualizada que entrará en vigor entre el día 19 y el 26 de junio sobre todas las actividades afectadas por la covid, como la hostelería, culturales, deportivas, parques acuáticos, etc..

Pero adelantó ya algunas de las nuevas medidas que entrarán en vigor este sábado y que pasan por eliminar la prohibición de reuniones entre no convivientes a partir de la una de la madrugada y hasta las seis, aunque se sigue recomendando la prudencia.

En la hostelería podrán reunirse hasta seis personas por mesa en interiores, pero suben la quince las que se pueden juntar en las terrazas, a la espera de que se suspendan definitivamente las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Además, se amplía el horario de los bares hasta la una de la madrugada, con el requisito de que garanticen la calidad del aire. También está previsto que abra el ocio nocturno pero a partir de 1 de julio .

Por último, se ampliarán los aforos para las actividades al aire libre de niños y nuevos y las de campamentos y albergues de peregrinos.

A partir del sábado ningún ayuntamiento queda en nivel extremo ni máximo, solo quedan en nivel medio cinco municipios, Mos, Xove, Viveiro, Soutomaior y Oroso, que representan el 1,5% de la población española. En ellos la hostelería mantiene las restricciones.