Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Deportes LUGOXAES-Deportes SARRIAXA

El CB Ensino conjuga el impulso del baloncesto de base y el Camino

Por 19 Xuño, 2021Sin comentarios

El CB Ensino impulsa el proyecto Benvido Xacobeo 2021! O baloncesto miúdo facendo Camiño, que conjuga el fomento del baloncesto base con la promoción de distintas rutas jacobeas a su paso por la provincia de Lugo.

La primera fase del proyecto tendrá como protagonista al equipo júnior masculino de la Ensino, recién clasificado para el Campeonato de España que se disputará en Granada, y que actuará como embajador del Xacobeo luciendo el luego en sus camisetas de calentamiento y en los rótulos de las furgonetas en las que se desplazarán a la ciudad andaluza. Previamente, en el fin de semana del 26 y 27 de junio, han previsto visitar los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Sarria, Portomarín y Palas de Rei para grabar un vídeo promocional del Camino Francés que difundirán a través de las redes sociales.

La segunda fase se desarrollará en Burela entre el 19 y el 23 de julio e incluye jornadas de entrenamiento en las que participarán jugadoras profesionales del club y 42 chicas de la cantera, junto con acciones para divulgar el Camino Norte a su paso por los ayuntamientos de A Mariña.

Por último, para el mes de septiembre está previsto un torneo de baloncesto itinerante que se desarrollará en varias localidades del Camino Primitivo y finalizará en Lugo. Va dirigido a los niños y niñas más niños y contará con cuatro equipos masculinos y femeninos.