Skip to main content
ES-BurelaES-Deportes AMARIÑAXA

Abierto el plazo de inscripción en la carrera nocturna Burela Bonita

Por 10 Xuño, 2021Sin comentarios

La Concejalía de Deportes anunció que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la quinta edición de la carrera nocturna Burela Bonita, que se celebrará el día 31 de julio, cumpliendo con todos los protocolos y normativas sanitarias vigentes en ese momento. El único recorrido en este 2021 será de 5 kilómetros y el número máximo de participantes de 300.

El concejal de Deportes, Ramiro Fernández, dijo que “desde la Delegación de Deportes queremos anunciar que este año retomamos la carrera nocturna Burela Bonita. Vamos a hacer la quinta edición, el año pasado no se pudo hacer debido a la pandemia, y la vamos a activar con el circuito de 5 kilómetros y vamos a prescindir del recorrido de 10 kilómetros. Vamos poco a poco retomando todas las actividades y entendemos que al mejor no era muy prudente ahora empezar con las dos carreras”.

El edil burelés subrayó que “va a ser, como siempre, una prueba bonita y divertida, que esperemos que tenga mucha participación, aunque estará limitada a 300 participantes. Desde luego, se van a seguir todas las normativas sanitarias que haya en el momento de la celebración, que va a ser el 31 de julio. Vamos a tener también categorías inferiores”.

Fernández Rey añadió que “ya tenemos abierta la inscripción en la página de championchipnorte, que nos va a ayudar en la organización de la carrera. Queremos animar a la gente a participar. Poco a poco vamos a ir retomando la normalidad de los eventos, tanto deportivos como el resto de los que tenemos en Burela. Esto es un atractivo más para tener una actividad para los vecinos y visitantes”.