Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Viveiro

Viveiro celebrará la I Copa de Tiro Olímpico

Por 10 Xuño, 2021Xuño 11th, 2021Sin comentarios

El 18 de julio se disputará en Viveiro la primera edición Copa de Tiro Olímpico Diputación de Lugo, organizada por el Club de Tiro San Roque con la colaboración del área de Deportes.  El diputado  Efrén Castro el presidente del club viveirense, Juan José Casabella, presentaron esta tarde la competición con la que se retoma, después de varias décadas, el título provincial.

La prueba consistirá en tiradas de 150 platos más una final olímpica en la que participarán los seis mejores tiradores. Las incripcións para participar en la prueba están abiertas –a través de Whatsapp al 616933646- hasta el jueves 15 de junio. La organización estima que el torneo reunirá en Viveiro unos 60 participantes de Galicia y del Occidente asturiano.

El diputado Efrén Castro explicó que “desde la Vicepresidencia de la Diputación apoyamos la organización de copas provinciales en otras disciplinas, como el atletismo o el piragüismo, que a lo largo de los años contribuyeron a hacer crecer la base dieras deportes. Creemos que, en el caso del tiro al plato, la puesta en marcha de competiciones de este tipo también puede ser un aliciente para conseguir ese dinamismo a nivel deportivo. También valoramos el impacto social y económico que el evento puede suponer para Viveiro”, añadió.

Juan José Casabella agradeció el apoyo del área de Deportes a la organización de la prueba que, señaló, “supone un respaldo importante para parte social del club”. Argumentó además que “la prueba pondrá en valor el campo de Tiro de San Roque, que es el único de la provincia con foso olímpico. La Copa será un escaparate para traer hasta aquí más tiradores”.

Deportes trabaja también en la tramitación de un convenio para financiar obras de mejora del campo de tiro viveirense, una infraestructura singular ya que es la única de la provincia que dispone de foso olímpico y de las pocas del noroeste peninsular – junto al de las Pontes y Gijón- que dispone de dos canchas para organizar competiciones federadas.

Las obras, que se ejecutarán en dos fases, incluirán el relevo de la cubierta del foso olímpico y en el acondicionamiento del local social. Además, se reformará la entrada al recinto para mejorar  su accesibilidad.