Skip to main content
ES-Mar AMARIÑAXAES-Viveiro

Viveiro recibirá a los participantes de la Travesía Navega el Camino

Por 10 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro anuncia que el viernes, 11 de junio, a las 15:00, tendrá lugar a llegada al municipio de los participantes de la Travesía Navega él Camino. Los integrantes serán recibidos en el puerto deportivo por la alcaldesa de Viveiro, el 1º teniente de alcaldesa y concejal del Mar y la concejal de Turismo.

La recepción de los participantes de la 6ª edición de esta travesía, que recalarán en Viveiro una jornada, se realizará con la música del gaitero David Bellas, ofreciéndoles un pequeño ágape en el puerto y organizando un showcooking a cargo de Lucas Requejo.

Por otra parte, durante el sábado, el Ayuntamiento de Viveiro organizó una visita guiada para los participantes de la travesía, que provienen de diferentes países, con el fin de que puedan conocer los principales atractivos turísticos del municipio.

Viveiro colabora desde su inicio, a través de la concejalía de Turismo, con North Marinas, encargados de esta particular travesía. Este año el evento, bajo el lema “Lana Mujer y él Mar”, estará dedicado a las mujeres relacionadas con el mar y la navegación. En la travesía, participará la medallista olímpica Ángela Pumariega al timón de una tripulación femenina formada por profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación. También irán embarcados periodistas de Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda e Irlanda.

La travesía Navega él Camino tiene como objetivo impulsar la navegación a verla como una forma de hacer el Camino de Santiago. La expedición partió de Hondarribia el 4 de junio y llegará a Santiago de Compostela el 19 del mismo mes, haciendo esta última etapa a pie.