Skip to main content
ES-Alfoz

La novena edición del Festival Atlántica se clausurará en Alfoz

Por 23 Xuño, 2021Sin comentarios

El Festival Internacional de Narración Oral Atlántica viene de anunciar que clausurará el día 11 de julio a las 20.30 horas el festival con la obra Héroes que duermen, héroes que resisten, de Manuel Gago, y la música de Mano Panforreteiro.

Además contarán con las actuaciones de Raquel Queizás el día 4 de julio a las 20:30 horas con su obra #Junto a mí. Una obra dirigida a público infantil y familiar; y de Quico Cadaval, Autopistas y congostras, una obra dirigida a público adulto.

Las restricciones impuestas por la pandemia supusieron una oportunidad para replantear el festival, que suele desarrollarse en el mes de marzo, se celebrará este año durante los once primeros días de julio en espacios al aire libre. Por primera vez, los cuentos del festival se escucharán en lugares singulares del patrimonio gallego, muchos de ellos declarados Bien de Interés Cultural. Van a ser escenarios de Atlántica, por ejemplo, el Castillo de la Frouseira, en Foz; las torres de Altamira, en Brión, íntimamente vinculadas a la antigua nobleza gallega; o el curro de Sabucedo, donde se celebra cada julio a espectacular rape de las bestias, entre otros.

Para reservar hay que entrar en festivalatlantica. gal.