Skip to main content
ES-Alfoz

Comenzaron las obras de la nave de maquinaria en la zona de la Granda de San Pedro de Alfoz

Por 24 Xuño, 2021Sin comentarios

Comenzaron las obras de construcción de una nave almacén de maquinaria en el ayuntamiento mariñano de Alfoz, en las que la Diputación hace una aportación de 115.300 euros para esta nueva edificación, que se levanta en la Granda de San Pedro, junto a la piscina municipal y el colegio, mientras que el ayuntamiento aporta 4.435 euros, dentro del convenio de colaboración firmado entre estas dos instituciones.

“Esta nave es muy necesaria porque ahora mismo la maquinaria municipal se está guardando al aire libre, lo que, además de exponerla a robos, que ya se han producido, acelera el suyo deterioro y provoca averías que, de estar resguardada, no se producirían”, explicó el Presidente.

Ambos representantes firmaron una adenda al convenio de colaboración  entre Diputación y Ayuntamiento que permitirá llevar a cabo obras complementarias a la construcción de este almacén mejorando aun más la seguridad. Se trata de un acuerdo entre las instituciones en las que se invierten 20.146 euros de remanentes para este fin tras la solicitud en el mes de mayo.

El presidente también supervisó las carreteras provinciales que están siendo mejoradas con medios propios de la Diputación. La LU- P-0202, de Sano Acisclo a Oiras, fue regenerada en 8 kilómetros de vía con arroyo asfáltico, y la LU- P-0209, de la Iglesia de Bacoi a Vilar,  en dos kilómetros, ambos trabajos están valorados en 52.835€. El presidente destacó que “la mejora de esta vía permite una mejor comunicación entre las parroquias de Alfoz en una vía que se acerca a los 5 metros de ancho”. Asimismo, el personal del Parque Móvil provincial está llevando a cabo a limpieza de la vía LU- P-0208, de Rúa, en Oiras, a Pereiro.

José Tomé destacó que la Diputación de Lugo está demostrando que es una administración fundamental para acercar y mejorar los servicios públicos de los vecinos y vecinas de la provincia con actuaciones como las que acomete en Alfoz a través de la cooperación con los ayuntamientos.

El presidente aseguró que mantener en buen estado las comunicaciones por carretera “es imprescindible para favorecer la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial, y, por lo tanto, para fijar población en el rural. Por eso, el mantenimiento y la mejora de la red de carreteras es unas de nuestras líneas de actuación prioritarias”.

Por su parte, el alcalde de Alfoz subrayó la importancia de un trabajo coordinado entre las administraciones y resaltó que “la Diputación demuestra su trabajo con hechos como las mejoras que visitamos. En Alfoz estamos muy agradecidos por el esfuerzo llevado a cabo, desde el Presidente hasta los técnicos provinciales, que nos permiten cumplir con los compromisos que tenemos con nuestra vecindario”.