Skip to main content
ES-Barreiros

El Ayuntamiento de Barreiros está arreglando 2,5 km de vías municipales

Por 12 Xuño, 2021Xuño 13th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Barreiros está llevando a cabo a mejora de más de 2,5 kms en cinco vías municipales de las parroquias de Sano Cosme, Benquerencia y San Miguel por un importe de 30.670,91 euros.

La alcaldesa, Ana Ermida y el concejal de obras, Antonio Veiga, visitaron en el día de hoy las obras para comprobar su ejecución, que finalizará en los próximos días. Se trata de obras en viales de pequeña dimensión en los que se incluye la limpieza de cunetas y renovación del firme, ajustándose al presupuesto obtenido de las rebajas de las obras del plan único del 2020. Los viales son los que dan acceso a los depósitos de la Folgueirosa y acceso de la Cruz Pequeña a Vilar, en Sano Cosme; acceso en Escanlar, en Benquerencia y dos accesos en Triana y Pumarín, en San Miguel.

Con estas actuaciones, que se suman a las principales del Plan Único -cuyo comienzo se prevé en la próxima semana- se contempla la mejora de más de siete kilómetros de pistas de titularidad municipal con cargo a los fondos obtenidos de la diputación de Lugo, suponiendo una inversión en este concepto de cerca de 140.000 euros.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado el plan marco de caminos del 2020-2021 financiado por la Xunta de Galicia por un importe de 51.290,69 euros para un total de 1,6km en Vilamartín y San Xusto.