Skip to main content
ES-Barreiros

El CEIP San Miguel de Reinante alcanzó un premio en el certamen Cooperativismo no Ensino 2021

Por 19 Xuño, 2021Sin comentarios

El 2º ciclo de educación infantil del CEIP San Miguel de Reinante de Barreiros alcanzó el mejor trabajo en la modalidad de actividades artísticas de los premios del Certamen Cooperativismo no Ensino 2021 celebrados en el salón Teatro de Santiago de Compostela.

Así, se reconoció cómo mejor trabajo el realizado por el colegio barreirense con el título A que sabe o cooperativismo?.

En el caso del alumnado de 1º y 2º de educación primaria, el galardón fue para el CEIP de Laredo en Redondela (Pontevedra) por LLaredópolis: a cidade dos nosos soños.  Lo de 3º y 4º cursos de primaria le fue concedido al proyecto Historia para con-vivir del alumnado del CEIP Plurilingüe de Domaio de Moaña (Pontevedra) y al estudiantado de 5º y 6º del mismo nivel educativo les fue entregado otro galardón por Os Limpacovids, ideado por los alumnos del CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros (A Coruña).

El certamen tiene por finalidad difundir y promover el cooperativismo y sus valores, como son la solidaridad, el espíritu democrático, la participación, la actuación colectiva o la solución pactada de conflictos entre el alumnado de los centros de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, educación especial, formación profesional y de enseñanzas de régimen especial.

Un total de 59 centros participaron en esta convocatoria, repartida en tres modalidades: actividades artísticas (infantil y primaria), actividades cooperativizadas (estudiantes de ESO y educación especial) y proyectos empresariales cooperativos (dirigida a centros de formación profesional y enseñanzas de régimen especial).

En el caso de los proyectos empresariales de los centros de formación profesional y enseñanzas de régimen especial a entrega de sus galardones se realizará el Día Internacional del Cooperativismo que cada año se celebra el primer sábado del mes de julio.