Skip to main content
ES-Barreiros

Este verano Barreiros organiza rutas en kayak por la ría del Masma

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

Este verano Barreiros organiza varias rutas guiadas en kayak por la ría del Masma con salida desde el embarcadero de la playa de A Anguieira.

Se trata de una opción diferente para disfrutar de la temporada estival en un entorno natural privilegiado, la ría del Masma. Un espacio natural protegido catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves ( ZEPA) y Zona de Especial Conservación ( ZEC).

Actividades como esta, no solo constituyen una fantástica alternativa para pasar un rato divertido y hacer ejercicio al aire libre con la familia y los amigos, sino que también permiten aprender sobre los valores ambientales de la ría, descubrir sus rincones y mismo observar las diferentes especies de aves que tienen aquí su hábitat.

En estas travesías se recorrerá el litoral de la ría por la margen de Barreiros acompañados de un equipo de guías especializados.

Se realizarán cuatro rutas en total a lo largo de los meses de julio y agosto, pudiendo consultar toda la información a través de la web del www.aescola.concellodebarreiros.gal o llamando a la Oficina de Turismo en el 982 134 400. Tendrán un coste de 30€ por ruta y persona y el proceso de preinscripción se realizará exclusivamente a través del Registro Municipal de forma presencial o de la Sede electrónica del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas. El plazo de inscripción se iniciará el viernes 25 de junio permaneciendo abierto hasta 3 días antes de cada actividad, siendo el último día del plazo el lunes previo la cada uno de las rutas guiadas.

La alcaldesa, Ana Ermida, subrayó que “el Ayuntamiento subvenciona el coste que supone el traslado de la salida de esta actividad para Barreiros ya que la empresa contratada debe movilizar todo el equipamiento y a los monitores para esta margen de la ría. Así, el coste repercutido a los/a las participantes es el mismo que tendrían que pagar se contrataran esta misma actividad directamente con la empresa suministradora desde su lugar habitual de partida.”

Ermida añadió que “con esto el Ayuntamiento quiere facilitarles a vecinos/las y visitantes una oferta de ocio atractiva e interesante sin tener que desplazarse fuera del municipio y espera hacer de Barreiros un lugar más dinámico con alternativas de ocio y deporte para todos los públicos poniendo, a la vez, en valor los espacios naturales del municipio”.