Skip to main content
ES-Barreiros

La alcaldesa de Barreiros pide a la oposición seriedad respecto a la Edar

Por 26 Xuño, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, le pide al portavoz del PP que abandone la demagogia y se centre en atender a lo que sucede en Barreiros, antes que a lo que le dictan desde su partido, “por el bien del conjunto de las vecinas y de los vecinos”.

En relación con las declaraciones realizadas a los medios de comunicación sobre la posición del Ayuntamiento en el que se refiere a la EDAR de San Miguel, le pide “que se informe antes de hablar públicamente, ya que que hay literalemente dos días que dirigimos un escrito a la Consellería de Infraestructuras, tras una conversación telefónica con la propia conselleira”.

“El contenido de dicho escrito, que por supuesto la oposición tiene a su disposición, atiende al hablado entre la conselleira y la regidora, manifestando el interés del gobierno municipal por llevar a cabo el proyecto existente para poder optar a fondos europeos que permitan reducir el porcentaje que tendría que poner el Ayuntamiento, haciendo viable y real a misma”, explica.

Sobre el aspecto económico y la capacidad del Ayuntamiento de Barreiros para asumir un tercio de la obra, Ana Ermida le pide a Gómez Puente “seriedad y rigor” y lo reta a encontrar un millón de euros municipales disponibles para poder afrontar esta obra en los presupuestos que quedaron de gestiones anteriores en el gobierno municipal. “Salvo que estén ocultos en algún lugar a lo que aún no tuvimos acceso, la capacidad del Ayuntamiento para asumir un millón de euros es inexistente en la situación actual”, asegura.

“El que no vamos a hacer es brindis al sol, comprometiéndonos a aportar una cantidad de dinero que sabemos que no es posible, engañando así la otras administración y a las vecinas y vecinos. Esa manera de actuar era lo que venía manteniendo el anterior gobierno de Barreiros nos últimos 14 años, contemplando una cantidad irrisoria en los presupuestos municipales, la sabendas de que no se podría ejecutar”, manifestó.

La alcaldesa insiste en que el poco que se ha avanzado con respecto a este tema se hizo nos últimos dos años de gobierno, cuando se tuvieron continuas gestiones para tratar de encontrar la mejor solución para una problemática de años atrás.

La regidora recuerda también que fue el propio Ayuntamiento de Barreiros quien se dirigió en primera instancia a todas las administraciones, también a la Xunta de Galicia, para trasladarles el problema y tratar de encontrar soluciones. “En ese sentido, el apoyo de la Xunta vino determinado por la solicitud de este por parte del gobierno de Barreiros, no fue una oferta de oficio como pretende trasladar la oposición en sus declaraciones.”

“Queda más que acreditado el interés del actual gobierno municipal en sacar adelante este proyecto y las gestiones hechas desde el Ayuntamiento para alcanzar la colaboración de otras administraciones. Si el portavoz de la oposición quiere estar informado, puede dirigirse al gobierno cuando desee y le trasladaremos toda la información para que también pueda colaborar en que el proyecto sea realidad, aunque no lo hiciera cuando tenía responsabilidades de gobierno en el área de medioambiente”, concluye Ermita.