Skip to main content
ES-Burela

Burela seleccionó a dos socorristas con cargo al Plan Único de la Diputación

Por 19 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento finalizó el proceso de selección de dos socorristas con cargo al Plan Único de la Diputación. Burela precisa contar con 10 profesionales para atender sus arenales y el alcalde, Alfredo Llano, critica que a estas alturas la Xunta de Galicia aun no informara a los Ayuntamientos sobre el número de socorristas que les subvencionará por lo que será imposible que el 1 de julio comiencen a trabajar.

El regidor declaró que “finalizamos en el Ayuntamiento de Burela el proceso de selección de socorristas que nosotros me los tenía ya marcados en el Plan Único porque consideramos que es una buena fórmula para completar los socorristas que nos hacen falta en Burela. De momento contratamos la dos, pero estamos esperando la que la Xunta saque sus plazas de una vez para seguir el proceso de selección y poder abrir el día 1 de julio”.

Alfredo Llano dijo “hay que tener en cuenta que nosotros tratamos de adaptarnos a las exigencias de las banderas azules y de la gente para tener unas playas cubiertas con toda la seguridad y bien preparadas para que tengan todos los servicios completos y tener los socorristas ya trabajando a partir de 1 de julio . Pero este año es imposible dado que la Xunta aun no sacó el número de plazas que nos va a conceder la cada Ayuntamiento y eso contradí la filosofía de tener una calidad turística cuando realmente no se puede llevar adelante por los retrasos sistemáticos que se están haciendo últimamente. Por lo menos hasta la semana que ven no van a salir publicadas, lo cual quiere decir que en una semana y poco no podemos hacer la selección con todas las garantías, o sea que ya el día 1 de julio no vamos a tener ese servicio al cien por cien”.

Para el alcalde burelés “es una pena porque ya lo reiteramos todos los años, lo pedimos y lo solicitamos que se adelanten y que se haga todo este proceso con prontitud. Esto trae unas consecuencias: lo vamos a pasar mal para conseguir en tiempo y forma, el antes posible, ese servicio de tener los socorristas en las playas para guardar la seguridad. A través del Plan Único ya tenemos por lo menos dos personas que se van a poner inmediatamente a la labor, pero las necesidades de Burela son como mínimo diez socorristas y estamos esperando a ver sí la Xunta se decide a publicar cuantos nos corresponden la cada Ayuntamiento para ponernos el antes posible manos a la obra”.