Skip to main content
ES-Burela

Burela-IN promoverá la conexión del sector pesquero y el turismo

Por 23 Xuño, 2021Xuño 24th, 2021Sin comentarios

Llega el proyecto Burela-IN que promoverá la economía circular con el sector pesquero gracias a este proyecto bianual de 54.001,10 euros financiados al 100%.

Así, el Ayuntamiento viene de recibir la resolución de la Consellería del Mar por la que se concede una ayuda al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo.

La concejal de Servicios Sociales y de Mar, Carmela López, promotora del proyecto, une ambas concejalías gracias al incluso, en el que se fomenta el trabajo en equipo de entidades de inclusión social y del sector pesquero: ?hay varias actividades programadas, como talleres terapéuticos en los que se elaborarán productos artesanales que tendrán como base del diseño las redes, también programas de sensibilización ambiental en los que se creará una muestra itinerante y un taller de creación artística que culminará con el acondicionamiento del muro de la antigua conservera de Burela, situado en la entrada al puerto. En este caso a través de un concurso se pretende crear una obra de arte que añada valor a nuestra villa?.

La Federación Gallega de Cofradías y en especial la Cofradía de Burela, la Fundación Expomar, la Asociación de Redeiras Cabo Burela, la Fundación Yo Son, la Asociación de Ayuda al enfermo mental de A Mariña, la Asociación A Mariña Sin Plástico y el Ayuntamiento de Burela están juntos en un grupo de trabajo que promueve la inclusión social, la conexión con el sector pesquero, la promoción turística de la villa y que pretende consolidar una sociedad más educada ambientalmente, gracias al proyecto Burela-IN.