Skip to main content
ES-Burela

Una escapada rural con la merluza de Burela

Por 27 Xuño, 2021Xuño 28th, 2021Sin comentarios

Escapada Rural, el mayor buscador online de alojamientos rurales de España y Portugal, vuelve a proponer este fin de semana una serie de alojamientos rurales del interior de España que ofrecen recetas especiales de merluza del salto de Burela para celebrar la escapada de San Xoán.

Se trata de la última acción promocional de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo, que completa así su campaña de primavera 2021 en la que llevó la Merluza de Burela a diez casas de la red de alojamientos de Escapada Rural en toda la península.

En Semana Santa las acciones se dirigieron a casas rurales de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña. Coincidiendo con las Letras Gallegas, a mediados de mayo se hizo una promoción en diferentes puntos de Galicia.

Y en este fin de semana a merluza del salto de Burela llega a alojamientos de las dos Castelas y Extremadura, pudiendo degustarse en Lana Posada de los Sentidos (Jarandilla de la Vera, Cáceres), Castillo de lana Arriba (Arriba de Santiuste, Guadalajara) y en la Casa Rural Lana Irvienza (Martín Muñoz de las Posadas, Segovia).

“Aprovechar el auge del turismo de interior en España combinándolo con el mejor de la gastronomía marinera de Galicia” es el grande objetivo de esta unión entre los productores pesqueros de Burela y el portal de viajes, que desde finales de 2020 colaboran ofreciendo paquetes conjuntos dentro de su campaña global Yo Como Pescado, dirigida a todos los ámbitos de población, promocionando el consumo de pescado como base de unos hábitos de vida saludable y haciendo llegar la merluza de Burela mucho más allá de las costas gallegas.