Skip to main content
ES-Burela

El presupuesto del Ayuntamiento de Burela para 2021 ascenderá a más de 7 millones de euros

Por 30 Xuño, 2021Sin comentarios

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Burela para 2021 ascenderá a más de 7 millones de euros. Este jueves, 1 de julio, se debatirá en pleno extraordinario a las 20 horas. También se aprobarán los festivos locales de 2022, que serán el Martes de Carnaval y el lunes de las fiestas patronales, segundo dio a conocer hoy el alcalde, Alfredo Llano.

El regidor contó que “corresponde hacer el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos, a ser posible, este jueves, 1 de julio. El pleno va a ser telemático, esperemos que sea el último y podamos hacerlos de manera presencial a partir de ahí. Vamos a aprobar los presupuestos más los días festivos para lo 2022, que serán los mismos de este año, el Martes de Carnaval más el lunes de las fiestas. También hemos previsto, no sabemos se podrá llevarse adelante o no, porque depende de la decisión que tomen en Alcoa, hacer un acto para recibir a los trabajadores de la factoría, pero puede ser ahora o en otro pleno, así que ya lo confirmaremos”.

Llano explicó que “los presupuestos por fin se pueden llevar a pleno dado que hubo muchas dificultades, estuvimos sin Intervención durante mucho tiempo y hubo que elaborarlos ahora. Prácticamente van en la línea del año pasado, son casi 7.100.000 más lo que hay que añadir del Plan Único, que son 376.000 euros, por lo tanto superamos en esa cantidad los del año pasado”.

El alcalde subrayó que “están orientados a atender todas las necesidades tanto sociales como de inversiones y servicios que están perfectamente calculados. Esperemos que sean suficientes, están pensados para que así sea y, desde luego, poder atender las necesidades de Burela de la mejor manera posible. Esperemos que todo vaya bien y puedan salir para adelante el próximo jueves”