Skip to main content
ES-Cervo

Cervo estudia la eliminación de impactos paisajísticos

Por 12 Xuño, 2021Sin comentarios

Ángeles Vázquez animó al regidor a hacer un trabajo de análisis de posibles intervenciones en inmuebles en desuso y con mayor impacto visual.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, propuso al alcalde de Cervo, Alfonso Villares, estudiar posibles acciones para ejecutar en los espacios públicos que reduzcan los actuales impactos paisajísticos en el ayuntamiento y mejoren la percepción del entorno.

Ambos mantuvieron una reunión en la que el regidor le trasladó los proyectos e iniciativas que quiere impulsar la Administración local para mejorar los espacios urbanos y dinamizar social y culturalmente determinados ámbitos.

En este sentido, la conselleira le brindó la colaboración de los distintos departamentos que intervienen en el territorio, como la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y del Instituto de Estudio del Territorio, para analizar las posibles actuaciones y definir proyectos que cuenten con el visto bueno y cumplan con las guías de buenas prácticas en intervención en espacios públicos, citó a modo de ejemplo.

Así, Ángeles Vázquez lo animó a ahondar y estudiar que inmuebles se encuentran en desuso, en la actualidad, y provocan un mayor impacto visual o son ejemplo de feísmo en el ayuntamiento, con el objetivo de definir nuevos espacios urbanos al servicio de los vecinos.

En relación con los servicios, la conselleira recordó que, esta misma semana, la Xunta formalizó la compraventa de los terrenos en los que se levantará la futura planta de biorresiduos de Cervo, por un importe de algo más de 238.000 euros.

La planta dará servicio a 15 municipios, pertenecientes en su mayor parte a la comarca de la Marina lucense, cubriendo una población de 70.000 habitantes, y se integrará en la red de infraestructuras desplegada por la Xunta para propiciar que los ayuntamientos gallegos puedan acceder a la valorización de la materia orgánica recogida selectivamente a través del quinto contenedor, de color marrón, que deberán implantar antes de 31 de diciembre de 2023.