Skip to main content
ES-Cervo

Se soltaron unos 50.000 ejemplares de alevines de trucha en el río Xunco, en Cervo

Por 15 Xuño, 2021Sin comentarios

Se llevó a cabo una suelta de unos 50.000 ejemplares de alevines de trucha para contribuir a la repoblación y conservación de esta especie en el río Junco, en el ayuntamiento de Cervo.

Los agentes medioambientales que trabajan en la zona de Sargadelos fueron quienes liberaron ejemplares procedentes de criaderos que gestiona la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

Con esto se pretende favorecer la recuperación de la trucha en el curso fluvial del Junco tras la mortalidad ocasionada por un vertido que se registró el año pasado.

En la provincia de Lugo se están llevando a cabo en esta época otras acciones encaminadas a recuperar las cuencas fluviales con unos 150.000 alevines de trucha común y 90.000 de salmón procedentes de los criaderos específicos de estas especies que la Xunta tiene en el Veral (Lugo) y Goó (O Incio), donde se obtienen las crías gracias a la reproducción de ejemplares autóctonos de trucha y salmón que fueron capturados nos propios ríos con anterioridad.

También está previsto abastecer de truchas las tazas de los ríos Navia, Miño, Neira, Ladra, Parga, Ferreira, Narla y Loio -donde se soltarán esta semana 10.000 ejemplares a su paso por Paradela- . En cuanto al salmón, se programaron sueltas en las tazas del Oro, Masma, Eo y Landro.