Skip to main content
ES-Cervo

En marcha una nueva edición del programa Cervo Concilia

Por 5 Xuño, 2021Xuño 7th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Cervo pone en marcha una nueva edición del programa Cervo Concilia con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias en los meses de verano.

Así lo anunció hoy la edil de Educación, Dolores García, Caramés, que hizo especial hincapié en que las actividades estarán adaptadas a la situación sanitaria actual, fijando grupos reducidos, y cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención frente al COVID-19.

Caramés explicó que “somos conscientes de las dificultades que se encuentran muchas veces las familias para poder compatibilizar sus deberes laborales con el cuidado de los pequeños/las, sobre todo durante el período estival, coincidiendo con las vacaciones escolares, “por eso apostamos por recuperar nuestro programa Cervo Concilia, que tradicionalmente tiene una gran acogida, y trabajamos para buscar fórmulas que nos permitan ofrecer un calendario de actividades educativas y lúdicas seguras pensadas para las crianzas en estas fechas de ocio, sin dejar de lado a aprendizaje e incidiendo especialmente en el concepto de la conciliación de las familias”.

La edil precisó que en estos días se está perfilando el calendario de actividades que se incluirán en el programa pero ya avanzó “que se apostará por las jornadas al aire libre, en contacto con la naturaleza, siempre que el tiempo lo permita, programando rutas por el municipio y actividades de carácter medioambiental, además de promover a actividades deportivas con una importante apuesta, en esta ocasión, por las disciplinas individuales a raíz del COVID-19, como puede ser el surf o las rutas en kayak”. También se contemplan clase de inglés, yoga y mismo un circuito de seguridad vial para que las crianzas vayan tomando conciencia de la importancia de respetar las normas de tráfico adquiriendo los hábitos adecuados, para que así participen del tránsito de una manera activa y más responsable.

El programa, gratuitamente, y que está dirigido a los pequeños y a las pequeñas de entre 3 y 12 años, se desarrollará en los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:30 horas.

Las inscripciones están disponibles en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento de Cervo, y el plazo para anotarse está abierto hasta el 25 de junio.