Skip to main content
ES-Cervo

Ya se conocen las fotografías ganadoras del concurso XI Cervo Respecta

Por 5 Xuño, 2021Sin comentarios

Reflexos do Faro, obra del xovense Emilio Pérez, que sumó 50 puntos y quedó en segunda posición y también se hizo con el premio Top Cervo, a la mejor instantánea tomada en algún punto del municipio.

La edil de Medio Ambiente de Cervo, Mali Méndez, dio a conocer esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, las fotografías ganadoras del XI concurso fotográfico de medio ambiente Cervo Respeta 2021.

El jurado profesional decidió, con 51 puntos, que la fotografía Blessed de Juan Barreiro, y natural Dos Blancos (Ourense) alcanzara el primer premio.

En segunda posición quedó la instantánea Reflexos do Faro, obra del xovense Emilio Pérez, que sumó 50 puntos, y que también se hizo con el premio Top Cervo, a la mejor instantánea tomada en algún punto de nuestro municipio.

El premio se componen de figuras de cerámica de Sargadelos.

En total participaron en el certamen 41 fotos, realizadas por 22 participantes, procedentes de hasta 14 ayuntamientos diferentes de Galicia, y además también hubo representación madrileña y asturiana.

Los participantes podían presentar un máximo de dos fotografías, basadas en la temática genérica del medio ambiente, inéditas y originales, sacadas en cualquier lugar de la Comunidad Autónoma de Galicia, tenían que ser imágenes de naturaleza viva, que sirvan de ejemplo de conservación de nuestro medio.

Méndez le agradeció a todos los participantes “que quisieran compartir con todos nosotros su particular visión del medio a través de su óptica”.

La edil explicó que decidimos seguir adelante con el concurso a pesar de la pandemia aunque tuvimos que mudar un poco las condiciones para poder hacerlo compatible con la situación sanitaria que vivimos desde hace más de un año.

De hecho, la X edición de este certamen tan arraigado en nuestro Ayuntamiento, ya fue excepcional, la convocamos un poco más tarde del habitual y el jurado ahora delibera de manera telemática.

El objetivo que perseguimos es poner en valor nuestro patrimonio natural y promover la concienciación medioambiental, “y pienso que se están dando pasos importantes en esta línea”, apuntó.

La entrega de premios, cuya data aun está por determinar, queda sujeta a las medidas sanitarias establecidas.

Blessed de Juan Barreiro, y natural Dos Blancos (Ourense) alcanzó el primer premio.