Skip to main content
ES-Foz

Una limpeza de fondos marinos en Foz para concienciar a la población

Por 14 Xuño, 2021Sin comentarios

El sábado 12 de junio se procedió a la limpieza de fondos marinos en Porto Chico de Foz, una actividad de concienciación y sensibilización ambiental dirigida a todos los públicos.

Esta actividad se encuadra dentro del proyecto internacional de limpieza de fondos de la Red de Vigilantes Marinos y en ella participaron 10 buceadores para hacer tareas de limpieza, voluntarios para el apoyo de tierra, voluntarios para los protocolos de seguridad y embarcaciones de apoyo.

Después de la recogida de residuos marinos que se hizo se hizo una pequeña charla para informar de lo recogido. “Hay contenedores por todos los sitios, hay que hacerle entender a la gente que es muy malo arrojar todas estas cosas al mar o por las ventanillas de los coches como las colillas, que después van al suelo y acaban en el mar”, dijeron desde la organización.

“Una colilla en una alcantarilla puede contaminar 50 litros de agua. Una botella de plástico en el mar puede durar 120 años, una colilla unos 200 años, una rueda 300 años, el sedal de pesca alrededor de 600 años”, añadieron, “y lo que suene pasar con todos este residuos es que se deshacen en microplásticos y estos se quedan en el mar y después los peces los comen y nosotros a ellos, y todo esto repercute en nuestra alimentación”.