Skip to main content
ES-Foz

Sigue la ejecución de la acera en la carretera LU-151 de Fazouro-San Acisclo

Por 20 Xuño, 2021Sin comentarios

Se está ejecutando una acera en 150 metros de la margen derecha de la carretera LU-151 Fazouro-San Acisclo a cuál el alcalde de Foz, Fran Cajoto, agradece a la Xunta de Galicia porque esta obra “es muy necesaria, hay mucha población en la zona y la carretera es estrecha, con curvas y escasa visibilidad, lo que constituye un peligro para caminar”.

El regidor municipal explica que “ahora mismo en esta carretera hay una acera entre el punto inicial y el punto kilométrico 0+574, ejecutada gracias a subvenciones a la asociación de vecinos. Entre la acera actual y la que está en ejecución existe una isla de 435 metros en los que no hay un paso acomodado para viandantes, por eso solicitamos a la Xunta de Galicia que complete las aceras en toda la longitud y que continúe en la zona de viviendas hacia Sano Acisclo”.

Fran Cajoto añade que “queda pendiente también, en esta caso en la parroquia de Cangas, la tercera fase de las aceras en la carretera Ferreira-Foz, que se solicitó en varias ocasiones y también es competencia autonómica” y destaca que “la seguridad de los peones y la mejora de la accesibilidad es una máxima de este gobierno municipal”.