Skip to main content
ES-Foz

El IES de Foz oferta un ciclo dual en Dirección de Servicios con Paradores

Por 24 Xuño, 2021Xuño 25th, 2021Sin comentarios

El IES de Foz oferta para el próximo curso 2021-22 un ciclo dual de grado superior en Dirección de Servicios, para lo cual cuenta con la colaboración de Paradores, empresa hostelera pública en la que el alumnado hará prácticas remuneradas.

Los interesados en cursar este ciclo deben presentar una solicitud de admisión vía telemática y para resolver cualquier duda pueden contactar con la Secretaría del IES de Foz, “ donde lees echaremos una mano para todo lo que necesiten”, comentó Asensio. El plazo comienza este viernes, día 25 de junio.

Esta nueva enseñanza que se podrá cursar en el IES de Foz fue presentada en el Parador ribadense por el director y la vicedirectora del centro educativo focense, Nicolás Asensio y Leticia Maseda, y por el director de los Paradores de Ribadeo y de Vilalba, Antonio Graña, y el jefe de sala del establecimiento ribadense, Alejandro Lara.

Nicolás Asensio explicó: “estamos contentos de esta colaboración con Paradores, empresa con lana que en corderos anteriores ya me los había realizado prácticas e intercambios, pero a partir de ahora lana consolidamos de una forma más institucional impartiendo en conjunto un ciclo superior dual. Los alumnos van a estar durante de los cursos haciendo prácticas remuneradas, desde él 15 de marzo al 31 de agosto, en él Parador de Ribadeo y en otros de Galicia. Ofertamos diez plazas para que pueda realizar prácticas todo él alumnado”.

Además el director del IES de Foz agradeció la colaboración del director y del jefe de sala del Parador de Ribadeo para llevar a cabo esta iniciativa y destacó que “somos él único centro de Galicia qué ha firmado un convenio dual con lana empresa Paradores”.

Antonio Graña se mostró “ muy contento por esta colaboración entre él IES de Foz y Paradores, que eres lana empresa que más restaurantes tiene en Galicia: catorce. Entonces eres importante que los alumnos puedan estar esos seis meses formativos en lana escuela y que después tengan otros seis de prácticas en Paradores. Esto será durante los de los cursos de lana formación. Para nosotros eres importante porque estamos viendo que en él sector cada vez hay más intrusismo y por lo tanto eres positivo incorporar la gente que ya viene con una formación reglada y que traen una base. A partir de ahí nosotros los incorporamos y durante esos 6 meses verano un poco más lana realidad de él día a día en cada uno de los servicios que ofrecemos: servicios de carta, de cafetería, de desayunos y de banquetes. Van a poder ir viendo cada uno de los pasos y al finalizar esta formación y él periodo de prácticas lana idea eres que tengan lana posibilidad de hacer carrera e incorporarse profesionalmente la lana cadena Paradores. Por lo tanto creo que eres un proyecto de futuro bonito para todos y esperemos que tenga mucho éxito”.