Skip to main content
ES-Foz

Las empresas de A Mariña acogerán las prácticas remuneradas del IES de Foz

Por 29 Xuño, 2021Sin comentarios

El alumnado que realice el ciclo medio dual de actividades comerciales en el IES de Foz el próximo curso hará sus prácticas remuneradas en empresas de A Mariña. Entre la docena de firmas colaboradoras figuran Eroski, Mariña Asesores, Acisa Ribadeo o CCH Viveiro.

El IES focense será el único centro de la provincia de Lugo que impartirá este ciclo dual. Se ofertan 12 plazas. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el 2 de julio. Ya a partir del día 8 comenzará la selección de candidatos y la adjudicación de destinos para la realización de las prácticas remuneradas.

La puesta en marcha del ciclo medio dual de actividades comerciales en el IES de Foz es fruto del acuerdo y de la colaboración entre el centro y la Federación de Comercio A Mariña, que contaron con la ayuda y el apoyo de Álvaro Doural, que es dinamizador dual.

El presidente de la FCAM, José Carlos Paleo, anima al alumnado “a que se anote, la que no pierda esta oportunidad de formarse en nuestra comarca, de prepararse en empresas de la zona y de poder conseguir un trabajo al lado de la casa”.

Paleo recordó que “la colaboración entre todos es fundamental para que los proyectos se conviertan en realidades”.