Skip to main content
ES-Foz

El PP de Foz pide que acondicionen las áreas de Obispo Santo y Peizás

Por 4 Xuño, 2021Sin comentarios

El PP de Foz transmite una vez más quejas de vecinos por la falta de mantenimiento de los espacios públicos municipales. En esta ocasión, el portavoz municipal de los populares, Javier Castañar, se hace eco “de las reclamaciones de los vecinos de Forxán, por el mal estado de las áreas recreativas de este barrio de Foz”. Explica que “son dos áreas recreativas muy significativas; concretamente las de Obispo Santo y la de la playa de Peizás, con sus merendeiros y demás equipamiento”.

Los populares dicen que “por todas partes está altísima la hierba”. Añaden “da pena ver la del Obispo Santo, donde en circunstancias normales en pocos días deberíamos celebrar la romería, pero que no se celebre no y disculpa para que esté totalmente abandonada”.

Castañar señala “esas áreas se usan para hacer deporte o para descansar y no pueden seguir en el estado en el que se encuentran. La de Obispo Santo está totalmente abandonada; las mesas de piedra rotas con los bancos también roto; incluso ni se podaron los árboles este año. Es un abandono absoluto por parte del área municipal de Medio Rural, que lleva el BNG, que va en sintonía con el trabajo del bipartito, que desde hace dos años decidió prácticamente no hacer mantenimiento de las zonas verdes”. La queja por la falta de atención a las zonas verdes fue expuesta por los populares en el pasado pleno, “a lo que llevamos un ruego para que se pintaran con lasur todos los elementos de madera que hay (barandas, jardineras, pasarelas, etcétera) que están en muy mal estado; la imagen que dan estas áreas, en estos fines de semana, en los que estuvieron tan concurridas, es penosa”.

Castañar señala “los vecinos de Forxán vieron pasar las fiestas sin que se habían llevado a cabo los trabajos de desbroce y con la parroquia absolutamente abandonada, algo que afeamos al gobierno municipal del PSOE y del BNG y le reclamamos que repare las deficiencias indicadas”.