Skip to main content
ES-Foz

El OMI organiza un ciclo de actividades sobre las mujeres en el mundo

Por 7 Xuño, 2021Sin comentarios

El Observatorio de la Mariña por la Igualdad organiza para el mes de junio a actividad Mulleres no mundo. Dereitos sexuais e reprodutivos. Se trata de la proyección de tres documentales que acercan a la ciudadanía mariñana la realidad vital de mujeres muy diversas y nos interpelan a participar activamente en un debate que trascende fronteras, creencias y clases sociales en un momento en el que los derechos de las mujeres se ven amenazados en diversas partes del mundo.

Después de una breve presentación y contextualización del documental se procederá a su visualización y a continuación, se realizará un coloquio y reflexión sobre diferentes aspectos abordados en cada documental.

Comienzan el día 11 de junio con el documental Que sea ley que muestra las protestas convocadas por Marea Verde, movimiento que impulsó a millares de mujeres a salir a las calles y exigir la despenalización de el aborto en Argentina. El documental puntualiza el vínculo ineludible entre el político y el personal. Fue premiado en el 67º Festival de Cine de San Sebastián.

El día 18 es el turno para En deuda con todas, donde en el año 2018 la Asociación Gallega de Comunicación para el Cambio Social y la Asamblea de Cooperación por la Paz realizaron este documental en el que nos exponen las vivencias de las mujeres a ambos lados de la cárcel así como de diferentes activistas salvadoreñas implicadas en la despenalización del aborto en el país centroamericano. Contaremos con la presencia de compañeras de la Asamblea de cooperación por la paz.

Finalizaremos el día 25 con Womanhood, un viaje emocional en la que Beryl Magoko, la directora de este documental, comparte sus sensaciones más íntimas, profundas y silenciadas con otras mujeres víctimas de la Mutilación Genital femenina.

Todas las proxecciós tendrán lugar en la Casa de Cultura Manuel María en Foz a las 20:30 horas.