Skip to main content
ES-Mondoñedo

Mondoñedo vuelve a pedir el arreglo de la N-634

Por 8 Xuño, 2021Sin comentarios

El gobierno local de Mondoñedo vuelve a exigir al Ministerio de Transportes a ejecución del proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera nacional N-634 a su paso por el término municipal mindoniense. Incluso valora trasladar esta petición la otras instancias.

El proyecto de mejora que incluía el relevo de la capa de rodadura, la mejora de la señalización, balizamiento, defensas e intersecciones, además del cierre de tramos para evitar la entrada de la animales a la calzada, había sido aprobado en el año 2017. Desde entonces, el gobierno local se dirigió en varias ocasiones al Ministerio, a la Subdelegación del Gobierno en Lugo y la corporación municipal también ha aprobado mociones reclamando la mejora de esta vía.

El gobierno reivindica, una vez más, el arreglo urgente de esta carretera que presenta un firme en mal estado, con el asfalto desgastado, y con iluminación y señalización horizontal deficiente que dificultan la circulación de vehículos en condiciones de seguridad en los días de niebla que son, precisamente, los casos en los que la N-634 tiene que absorber el tráfico desviado de la autovía A-8. En cuyo caso, desde el Consistorio de Mondoñedo señalan que “ahora, con el comienzo de la época estival, los desvíos del tráfico por la nacional son más frecuentes debido a la mayor frecuencia en la aparición de nieblas en el alto del Fiouco”.

El gobierno mindoniense insiste en la necesidad de arreglar esta vía de forma urgente debido a su mal estado y recuerdan que se trata de una vieja demanda de los vecinos de la zona y de los usuarios de la carretera y mismo de la autovía que hacen uso de la misma como desvío alternativo a la La-8 en el tramo que comunica la comarca de la Mariña con la zona de la Retama cuando las condiciones meteorológicas son adversas para la circulación por el alto del Fiouco.