Skip to main content
ES-Mondoñedo

Adjudicadas las obras de la antigua escuela de Santa María Maior de Mondoñedo

Por 9 Xuño, 2021Sin comentarios

La Xunta de Gobierno mindoniense adjudica las obras de adecentamento de la antigua escuela Santa María Mayor por valor de 31.250 euros. De este modo, tal y como indican desde la entidad local, el Ayuntamiento continúa con su compromiso de por en valor los centros y espacios del rural, “con el fin de que recuperen su actividad como lugar de encuentros y de dinamización”.

El inmueble que se pretende rehabilitar fecha de 1965. Está constituido por una edificación de planta baja y planta primera. En la baja se sitúa la antigua escuela, actualmente utilizada cómo local vecinal, mientras que la primera está sin uso. Se trata de una única propiedad, sin división horizontal.

Descripción de las obras

El plazo de ejecución de los trabajos es de 3 meses. Consisten en la reparación de la cubierta de loseta y de la propia estructura del inmueble; relevo de la carpintería exterior en hormigón; rehabilitación de la puerta de entrada; colocación de contraventás interiores de madera en las zonas donde no existen y restauración de las existentes en los fachadas principal y trasera; instalación nueva del suministro eléctrico en toda la vivienda; pintado exterior de las fachada y de la vivienda; renovación de la fontanería; y saneamiento del cuarto de baño y la cocina, además de la colocación de nuevas piezas sanitarias en la primera de las instancias.