Skip to main content
ES-Ribadeo

Se prohíben las hogueras de San Juan y San Pedro en espacios públicos de Ribadeo

Por 11 Xuño, 2021Sin comentarios

Las hogueras de San Juan y San Pedro estarán prohibidas en Ribadeo, un año más, en espacios públicos y solo podrán celebrarse en lugares privados cumpliendo una serie de requisitos.

Los permisos ya se pueden solicitar en el Ayuntamiento hasta el 22 de junio para las hogueras de San Juan y hasta el 25 para las del San Pedro.

Cada hoguera tiene que tener un el varios responsables que deben comunicar al Ayuntamiento a intención de hacer la hoguera cubriendo un impreso y comprometiéndose a la adopción de las diferentes medidas de seguridad precisas, como la distancia de seguridad, protección con máscara y la aplicación de medidas de higiene.

Se tendrán que adecuar, en todo momento, a las normas sanitarias y al mismo tempo hay que disponer de un pequeño botiquín, especialmente equipada para quemaduras. Más luego una serie de instrucciones que les detallaremos en su momento.

En caso de incrumplimiento de todo esto que estamos indicando o de quejas justificadas de los propios vecinos se procederá por el servicio de extinción de incendios, a requerimiento de la Policía Municipal, a sofocar de inmediato la hoguera, que esperemos que no se den ninguno de estos casos.