Skip to main content
ES-Ribadeo

Realizan labores de limpieza en varios ríos de Ribadeo

Por 13 Xuño, 2021Sin comentarios

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de varios ríos en el ayuntamiento de Ribadeo.

El delegado territorial, Javier Arias, explicó que en estos últimos días las tareas se centraron en los lechos de los ríos Vilaselán -a su paso por las parroquias de Ove, Piñeira y Vilaselán-, Moureira -en su transcurso por Piñeira- y San Xulián -en Rinlo y Vilaframil-. Previamente los equipos trabajaron en el río Caballar, a la altura de Meirengos, de la parroquia de la Devesa; y en el arroyo de Esteiro.

Las actuaciones consisten en el desbroce selectivo y retirada de ramas y restos de vegetación de los canales, con el fin de despejar los ríos de maleza y posibilitar así la circulación fluida de sus aguas.

La Xunta, a través de Augas de Galicia, desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y sus zonas de acceso y protección.

Este tipo de trabajos permite la mejora de los lechos fluviales para alcanzar condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.