Skip to main content
ES-Ribadeo

El PP ribadense denuncia el abandono del Fuerte de San Damián

Por 16 Xuño, 2021Sin comentarios

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Ribadeo, Elena Sierra, denuncia “el Fuerte de San Damián se encuentra en un estado de abandono absoluto. Otra vez más vemos la dejadez de este gobierno que no se preocupa de nuestro patrimonio”.

La popular señala que “este espacio, idóneo para exposiciones, tendría que estar en otra situación”; pero “no existe ni mantenimiento ni conservación diaria”. En ese sentido, Sierra lamenta que el gobierno local del BNG diga que restaura pero que una donación tan importante como la imprenta de Lana Comarca y de Riberas de él Eo al Ayuntamiento “se encuentre tirada en medio de una sala llena de humedades”.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular considera, por lo tanto, que “con su falta de trabajo, el gobierno local ríe de los ciudadanos”. Además, añade que “el que es de titularidad municipal se encuentra totalmente abandonado” mientras que a los particulares los obliga a conservar su patrimonio y sus terrenos.

Sierra explica que “desde nuestro Grupo Municipal exigimos al gobierno del BNG la conservación y el mantenimiento de nuestro patrimonio”.