Skip to main content
ES-Ribadeo

Ribadeo prohibirá los perros en las playas durante el verano

Por 22 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento colocará en los accesos a las playas carteles con la prohibición de aproximarse a los acantilados y también estará prohibida la presencia de los perros en las playas de 15 de mayo a 15 de septiembre y durante la Semana Santa.

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz, anunció que el próximo 10 de julio entrará en vigor a nueva ordenanza sobre el uso de las playas. Además dieron comienzo las pruebas de selección de los 17 socorristas, 1 coordinador y 3 técnicos sanitarios, que prestarán servicio en las playas durante el verano ya que la temporada de baño empezará el 1 de julio e irá ata el 31 de agosto.

El concejal de Medio Ambiente dijo que “en el último pleno se aprobó definitivamente la ordenanza de uso de las playas del Ayuntamiento de Ribadeo, que a partir de 10 de julio entrará en vigor. Quiero destacar lo que tiene que ver con los acantilados ya que, dada la especial orografía de la costa ribadense con el consiguiente peligro de producirse algún desprendimiento, hay una prohibición de carácter general de aproximarse a los acantilados durante la permanencia en las playas. Con todo esto, el Ayuntamiento señalizará este peligro de desprendimientos en la entrada de cada arenal”.

Díaz manifestó que “en la nueva ordenanza también va el relativo a los perros. Entre el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre y también en la Semana Santa estará prohibida la permanencia de los perros en las playas. Hay, como en toda norma, una exclusión en esa prohibición y es que se podrá circular con los perros por senderos y caminos que estén habilitados en el entorno de las playas, siempre y cuando vayan sujetos con la correa y cumpliendo las restantes normas que resulten en su aplicación. Quiero ser bastante claro en esto para que no haya ningún malentendido”.