Skip to main content
ES-Ribadeo

Ribadeo cuenta con una nueva oficina de información al peregrino

Por 22 Xuño, 2021Sin comentarios

Ribadeo cuenta con una nueva oficina de información al peregrino, esta actuación forma parte de uno de los objetivos del taller dual de empleo RibadeoXCamiño, que echó a andar en diciembre. La instalación estará atendida por el alumnado del dicho taller de lunes a viernes. De lunes a miércoles el horario será de 10:30 a 15:00 horas y los jueves y viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Dos objetivos de este obradorio fueron el diseño, planificación y desarrollo de la oficina de información al peregrino y lo por otro lado, el centro de interpretación del Santuario de las Virtudes, @ao mesmo tempo que se buscaba, al ser un taller dual, que se habían adquirido conocimientos, formación y que se habían puesto en práctica.

Así, la nueva oficina refleja perfectamente el objetivo de potenciar y situar a Ribadeo como punto importantísimo del paso de la ruta xacobea por el Ayuntamiento ya que por un lado se puede ver todo el itinerario de la ruta xacobea, desde Roncesvalles hasta Compostela, y por otro se puede ver más detalladamente cuál es el paso del Camino de Santiago por el casco urbano y también por el resto de parroquias en dirección a Compostela.