Skip to main content
ES-Ribadeo

Aprobado definitivamente el Peprich de Ribadeo

Por 22 Xuño, 2021Sin comentarios

Tal y como se puede consultar en el Diario Oficial de Galicia se aprobó el Peprich de Ribadeo lo que le permite al Ayuntamiento agilizar los trámites urbanísticos del casco histórico. De este modo, este Plan de protección y reforma interior de dicha zona da más autonomía a la entidad local.

“Creemos que, gracias a la colaboración del Gobierno gallego, Ribadeo da un paso importante a la hora de hacer gestiones relacionadas con el urbanismo del casco viejo de la villa”, dicen los populares de Ribadeo.

Con esta medida, la entidad local podrá desarrollar urbanísticamente las bolsas de suelo existentes. Se trata, en definitiva, “de mejorar el núcleo histórico, preservando el patrimonio que tenemos y de dotarnos de la base legal necesaria para eslabón”. Y es que, hasta ahora, el casco viejo estaba regulado por un BIC (Bien de Interés Cultural), que limitaba la rehabilitación. “Se revitaliza esta zona, respetando nuestro pasado y el legado con el que contamos desde la época medieval”, precisan los populares.

Con todo, el portavoz popular advierte que el Ayuntamiento dejó cinco bolsas de suelo se incluir, por lo que insta al regidor nacionalista a completar este proceso para “dotarnos de la base jurídica necesaria y que se hace imprescindible para la rehabilitación de nuestro casco histórico”.