Skip to main content
ES-Ribadeo

Ribadeo inició los trabajos de acondicionamiento del entorno de la antigua estación del tren minero

Por 26 Xuño, 2021Xullo 4th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento está iniciando los trabajos de desbroce y acondicionamiento de un amplio área alrededor de la antigua estación del tren minero, donde se creará un nuevo aparcamiento público de vehículos. Hasta el 21 de julio está abierto el plazo de presentación de alegatos para encontrar a los posibles titulares de otra parcela anexa la esos terrenos y hasta el día de hoy hay presentadas seis.

Esta superficie, incluido también un edificio de la estación y alguna construcción circundante, fue cedida hace unas semanas al Ayuntamiento por parte de sus múltiples propietarios, de acuerdo con el convenio firmado por doquier y en el cual ellos anticipan las cesiones que se contemplan en ese polígono urbanístico, en el plan general de ordenación municipal, para cuando se desarrolle urbanísticamente.

A corto plazo, el Ayuntamiento va a resolver esta situación selvática en la que llevaba varios decenios y acondicionará esos terrenos para uno nuevo aparcamiento público de vehículos, y entre mientras buscarán las fuentes de financiación necesarias para poner en valor el edificio de la antigua estación de ferrocarril. El edificio tiene el encanto de su arquitectura, es del año 1905, aunque se encuentra en un estado de absoluta ruina técnica y que sus materiales de construcción no son nobles, no son de piedra ni de granito, sino son de simple tixolo.