Skip to main content
ES-Ribadeo

El Ayuntamiento de Ribadeo vendió los dos inmuebles de la calle Vispo Ver

Por 26 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Ribadeo vendió los dos inmuebles de propiedad municipal que tenía en la calle Vispo Ver, números 2 y 4. El importe obtenido, más de 61.000 euros, irá destinado la diferentes obras públicas, especialmente en las parroquias.

El alcalde, Fernando Suárez, dijo que “este fue un proceso largo y complejo de exigencia de rehabilitación a los posibles propietarios y estos, en su momento, llegaron a manifestar formalmente al Ayuntamiento que no lograban acreditar la titularidad por lo que se desentendían de sus responsabilidades”.

Suárez Barcia recordó que “esto llevó al Ayuntamiento a iniciar las oportunas tramitaciones para lograr la inmatriculación, previas a las audiencias públicas para ver se alguien se acreditaba como propietario. Finalmente no fue así y el Ayuntamiento pudo registrarlo a su nombre. Luego se sucedieron varias @puxa públicas que fueron quedando desiertas, una tras otra, a pesar de que entre una y otra el precio de salida iba bajando”.

Finalmente después de tener todos los informes técnicos de Secretaría y de Intervención municipal favorables, se procedió a efectuar la compraventa por un importe de 61.869 euros por ambos inmuebles. El Ayuntamiento destinará estos recursos públicos la diferentes obras públicas, especialmente en las parroquias.

Con esta actuación se conseguirá que dentro de un tiempo, después de las licencias urbanísticas necesarias, se empiece a rehabilitar estas ruinas contribuyendo a dar una mejor imagen como también a dar una mayor seguridad pública la esa parte del casco antiguo de la villa.