Skip to main content
ES-Ribadeo

Ribadeo se suma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio

Por 27 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Ribadeo se suma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio de Ecovidrio. Como símbolo de la iniciativa fue instalado en la calle Sano Francisco un contenedor para el reciclaje de envases de vidrio decorado con la bandera arco iris.

Esta iniciativa aúna sostenibilidad ambiental y la importancia del reciclaje de envases de vidrio con valores sociales como la inclusión, la igualdad y la diversidad.

En el pasado año los vecinos de Ribadeo reciclaron un total de 333 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 33,7 kilos de media por habitante. Según los datos facilitados por Ecovidrio “la localidad se sitúa con una media de 98 habitantes por #container, contando en la actualidad con un total de 101 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio”.

OrgulloDeReciclarVidrio se suma a los actos organizados por la Concejalía de Igualdad para celebrar el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI. El lunes están programadas diversas actividades que tendrán lugar en el parque de Sano Francisco destinadas a chicos y chicas de 3 a 13 años. Habrá una ximkana, un mural creativo, marionetas diversas, talleres de pulseras creativas y flashmob. Para la gente chica y adulta está programada una proyección en el Teatro a las 20:00 horas. Además en la Casa del Ayuntamiento luce desde hace días a bandera LGTBI. El eslogan de la celebración es Por un Ribadeo de colores, en el que cada quién será lo que quiera ser.