Skip to main content
ES-Ribadeo

La campaña Non tires nada, o mar comeza aquí, llegó a Ribadeo

Por 7 Xuño, 2021Sin comentarios

La diputada de Medio Rural, del Mar y de la Juventud, Mónica Freire aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para poner en valor a campaña de sensibilización ambiental Non tires nada, o mar comeza aquí en la que la institución provincial colaboró con el Ayuntamiento de Ribadeo.

La iniciativa supuso la señalización de puntos estratégicos de la red de saneamiento de la villa con un praca con el lemaNon tires nada, o mar comeza aquí, que trata de sensibilizar a la población sobre la necesidad de implicarse en una gestión correcta de los residuos. En total, se colocaron 21 pracas en puntos estratégicos sobre el pavimento de las calles.

La diputada provincial señaló que “la iniciativa pretende consolidar en la sociedad valores asociados al cuidado del medio, que afecta directamente a las condiciones de vida de las personas en el presente y en el futuro. Con esta señalización, mantenemos una llamada de atención permanente sobre una cuestión que nos interpela a todas y todos”,y xpuxo.

Este año el lema del día del Medio Ambiente es: Reimaxina, recrea, restaura. Restaurar ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. En el presente año arranca el Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de ecosistemas (2021-2030), con la misión global de revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cumbre de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad”, afirmó la diputada