Skip to main content
ES-Ribadeo

Chicos de primaria ribadenses participaron en la limpieza de las playas

Por 8 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Ribadeo colaboró en la jornada organizada por el Área de Medio Rural, Mar y Juventud de la Diputación de Lugo, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, que se celebra hoy. En la actividad, enmarcada en la campaña Cuida los mares, cuida la vida, participaron cerca de un ciento de alumnas y alumnos de los colegios Gregorio Sanz y Sagrado Corazón de Ribadeo, que realizaron tareas de limpieza en las playas de los Bloques, Islas-Castros y en el Camino de las Aceñas.

La diputada provincial responsable de Medio Rural, Mar y Juventud, Monica Freire, declaró que “hoy, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de junio desde el área de Medio Rural, Mar y Juventud de la Diputación desarrollamos, en colaboración con Adega y con el Ayuntamiento de Ribadeo, la campaña de sensibilización Cuida los mares, cuida la vida, que pretende poner en valor el respeto por la biodiversidad animal y vegetal de la Mariña para poder conservar y utilizar de manera sostenible los recursos marinos”.

Mónica Freire señaló que “esta iniciativa llegó a un total de 90 niños y niñas de los dos colegios de primaria de Ribadeo, el Gregorio Sanz y también el Sagrado Corazón de Jesús, que realizaron salidas para limpiar las playas de los Bloques y el Camino de las Aceñas, y las playas de Islas-Castros, respectivamente”.

La responsable provincial de Medio Rural, Mar y Juventud destacó que “con esta campaña pretendemos dar visibilidad a la problemática de la basura marina y, sobre todo, concienciar a las crianzas de la importancia de una idónea gestión de nuestros recursos y de nuestro consumo. Entendemos que la sensibilización ambiental es llave para la realización de estas jornadas, pudiendo observar de primera mano la cantidad de basura que esconden nuestras playas. Debemos ser capaces, por lo tanto, de conservar y de emplear de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos”.

Mónica Freire añadió que “con este tipo de actividades de educación ambiental pretendemos concienciar la estos niños y la estas niñas sobre las graves consecuencias que los residuos vertidos al mar tienen, especialmente los microplásticos, que tan mal afectan a los ecosistemas marinos. También buscamos llamar la atención sobre la insostibilidade de los modelos de consumo, las malas estrategias de gestión de los residuos y sobre todo de la falta de sensibilización ambiental de la población en general”.