Skip to main content
ES-Ribadeo

Se están llevando a cabo labores de limpieza de zanjas en parroquias ribadenses

Por 10 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Ribadeo lleva a cabo estos días labores de limpieza de zanjas en las parroquias de Piñeira, Vilaframil y A Devesa. La actuación abarca 30 kilómetros de cunetas y los trabajos fueron supervisados por el alcalde, Fernando Suárez, y lo por el concejal de Medio Rural, Marcos Villamil.

El edil ribadense explicó que “desde el área de Medio Rural estamos en estos días reanudando la limpieza de zanjas en varias parroquias del ayuntamiento. Para esto votamos mano tanto de los recursos propios municipales, como es la máquina de limpieza que adquirimos recién o bien, como ahora, a través de una ayuda de la Diputación de Lugo. Contratamos a una empresa externa para actuar en las parroquias de Piñeira, Vilaframil y estos días estamos finalizando en la Devesa. En esta fase vamos a actuar en unos 30 kilómetros de limpieza de cunetas”.

Marcos Villamil dijo que “sabemos también que hay muchos más caminos municipales que están necesitados de este tipo de limpieza, ya que favorece mucho el discurrir de las aguas y evitarán que se estropeen los caminos antes de tiempo. Por todo esto, hemos pensado seguir actuando en el resto de las parroquias del ayuntamiento en los próximos tiempos”.