Skip to main content
ES-O Valadouro

Ya se pueden pedir los permisos para las hogueras de San Juan de O Valadouro

Por 12 Xuño, 2021Sin comentarios

Todos los años por estas fechas, el Ayuntamiento de O Valadouro suele recordar al vecindario las normas de mantenimiento de las condiciones de seguridad para la quema de las hogueras, lumieiras o cacharelas de San Juan , que tendrán lugar a noche del 23 del mes de junio.

En esta ocasión, queda prohibida la realización de hogueras en espacios públicos y tan so podrán realizarse en espacios privados, debiendo respetarse en todo caso las medidas de seguridad y higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Cada hoguera tendrá uno o varios responsables que deben presentar la solicitud previamente en la Casa de la Cultura con cita previa solicitada en el teléfono 982571516 o por sede electrónica con el formulario que se encuentra el inicio de esta publicación. El plazo máximo para comunicar las hogueras de San Juan finaliza el 22 de junio a las 14 horas.

El diámetro máximo de zona de combustión de la hoguera será de 4 metros de ancho, con una altura máxima de 2 metros. No se podrán hacer hogueras en lugares próximos la tendidos eléctricos, inmuebles, depósitos que pudieran contener material inflamable, masas arbóreas o cualquier otro en el que puedan crearse situaciones de peligro.

Tampoco se habían quemado aceites, líquidos inflamables, envases con gases, ni otros recipientes u objetos que puedan conducir a la explosión de su contenido y/o materiales. Además se prohíbe quemar ruedas o cubiertas de goma, plásticos o cualquier material derivado de hidrocarburos, así como materiales o productos contaminantes o tóxicos.

No podrán realizar las hogueras si las condición meteorológicas dificultan su control, especialmente en el supuesto de fuerte viento. Asimismo, si una vez iniciada la hoguera comienza a hacer viento fuerte deberá procederse de inmediato a apagar el fuego.

Los responsables de la hoguera tendrán su disponer un teléfono móvil en funcionamiento, y ante cualquier incidencia o emergencia se pondrán en contacto de inmediato con el CAE-112.

Para más información y el impreso de comunicación https:// bit. ly/3 fXTmZd