Skip to main content
ES-Viveiro

El campamento de verano de Viveiro se desarrollará en julio y agosto

Por 14 Xuño, 2021Xuño 20th, 2021Sin comentarios

El campamento de verano de Viveiro se desarrollará desde lo 5 de julio hasta el 27 de agosto, destinado a niños con edades comprendidas entre los 4 años y los 12 años, empadronados en el municipio.

Este servicio se prestará de lunes a viernes, de 8.30 a 14:00 horas, con el objetivo de facilitar en mayor medida a conciliación familiar y laboral durante estos meses estivales.

Próximamente se publicarán las bases de selección y la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el viernes 25 de junio de 2021. Las bases de selección del Campamento Urbano de Verano del Ayuntamiento de Viveiro y el modelo de solicitud están publicados en el tablero de anuncios digital y en la página web del ayuntamiento.

El Campamento Urbano de Verano está destinado a niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2017, ambos incluidos, y se realizará en el pabellón del CEP Lois Tobío, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.00 horas.

Se ofertan un total de 140 plazas. Para garantizar la seguridad de las niñas y niños participantes, manteniendo la distancia establecida y el trabajo en grupo reducidos, se establecen dos turnos de 70 niños y niñas cada una, a elegir por la madre, padre o tutor/la. La primera del 5 a 30 de julio y la segunda del 2 a 27 de agosto .

De cubrirse la totalidad de las plazas en un turno, atendiendo a la orden de inscripción, automáticamente quedarán adscritos a la otro turno, siempre en el caso de quedar plazas vacantes.

En el caso de no cubrirse la totalidad de las plazas en el segundo turno, podrían repetir los participantes en la primera, que así lo deseen, atendiendo al criterio de la orden de inscripción.

Se reservan plazas para niños y niñas con discapacidad igual o superior al 33% y para niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad. En el supuesto de que las plazas reservadas no se cubran, pasarán a acumularse al resto de plazas libres.

Con la prestación de este servicio, el Ayuntamiento de Viveiro pretende favorecer la conciliación familiar, ofreciendo un recurso acomodado a las familias que por motivos laborales se encuentran con dificultades para compaginar la vida profesional y la crianza de los niños y niñas.

El objetivo de este campamento es cubrir a nivel pedagógico este tiempo de ocio facilitando una alternativa de ocio saludable, fomentando el juego, el deporte, la expresión artística así como los valores de convivencia y respeto entre iguales. Se promoverá la realización de actividades de carácter lúdico: manualidades, talleres de desecho, juego cooperativo, actividades deportivas.