Skip to main content
ES-Viveiro

Nueva campaña de sensibilización sobre el cambio climático en Viveiro

Por 15 Xuño, 2021Sin comentarios

Viveiro está desarrollando una campaña de sensibilización sobre el cambio climático y la defensa del medio ambiente bajo el proyecto Viveiro sostenible. La primera campaña de esta iniciativa consistió en uno programa de compostaje doméstico, en la que están involucrados los centros educativos del municipio, que pretenden apoyar de esta forma sus programas de fomento de alimentación saludable.

Se realizó una visita a los colegios e instituto #participante utilizando un vehículo sostenible, un patinete eléctrico. De este modo, el Ayuntamiento quería minimizar su huella ecológica para dar ejemplo.

Las visitas comenzaron en el IES María Sarmiento, donde están aprovechando el compost para  hacer jardineras y plantar árboles, mejorando así las zonas verdes del centro.

A continuación, fue el turno del CEIP Plurilingüe de Covas donde están preparando un programa de alimentación saludable y quieren ayudarse de su compostero para que sea un éxito.

Por otro lado, en el CEIP Luis Tobio tienen una experiencia previa con el compostaje y están aprovechando el programa para promover hábitos saludables entre el alumnado. Este centro tiene un gran huerto lleno de vida.

El último centro visitado fue el CEIP de Galdo, que cuenta con dos composteros, uno de ellos frente a cocina, facilitando la gestión de los residuos orgánicos del comedor. Cuentan con dos huertos, uno en la parte superior de la parcela que usan los más pequeños y otro al lado de un pequeño invernadero. Este último es gestionado por el alumnado alimentándolo con los restos de las meriendas.

Tras las visitas a los centros educativos, el Ayuntamiento de Viveiro realizó un vídeo que recoge las diferentes propuestas del alumnado en el marco del proyecto Viveiro Sostenible.

Toda la ciudadanía de Viveiro puede sumarse de forma gratuita la este programa de compostaje. Para participar es necesario completar un formulario ( https:// cutt. ly/ yhO5 rrF), enviar un correo electrónico a  viveirosustentable@mediagesgm.com o llamar al número 675 507 832.

El único requisito para formar parte de este programa es ser vecino del Ayuntamiento, tener un pequeño jardín o terreno y estar dispuesto y motivado para formar parte de este proyecto educativo y formativo.