Skip to main content
ES-Viveiro

El PP de Viveiro urge a la alcaldesa a gestionar lo antes posible la cesión del muelle viejo

Por 23 Xuño, 2021Xullo 4th, 2021Sin comentarios

El muelle viejo de Viveiro presta un servicio fundamental a la ciudad como aparcamiento, así, el Ayuntamiento solicitó a Portos de Galicia la cesión de ese terreno. El pasado 21 de abril Portos respondió dejando clara su voluntad de establecer un convenio por lo que el Ayuntamiento regule y se haga responsable de la superficie mientras se tramita la posible reversión de los terrenos la Costas que, a su vez, los trasladará al Ayuntamiento.

“A día de hoy”, segundo indica el portavoz popular, Óscar Rodríguez, “el convenio sigue en el cajón de la alcaldesa, mientras los usuarios del aparcamiento están cada vez más hartos de las deficiencias que presenta este espacio”. Rodríguez anuncia que el PP llevará de nuevo este asunto al pleno, en la próxima sesión, y urge a la alcaldesa a tramitar lo antes posible la firma del acuerdo.

El portavoz popular recuerda que “el 4 de diciembre de 2019, el grupo municipal del PP de Viveiro presentó en el pleno una moción para que el Ayuntamiento solicitara a Portos la cesión del muelle viejo de Viveiro”. Destaca que los populares ya habían hablado con Portos, “que estaba en disposición de ceder el muelle viejo gratuitamente”; el Ayuntamiento se haría cargo del mantenimiento, vigilancia y de la urbanización.

Rodríguez señala que “esta moción salió adelante con la abstención del PSOE y del BNG. Con fecha del pasado 21 de abril, Portos envió un borrador de convenio para ultimar la cesión, que sería totalmente gratuita. Hay que destacar que Portos de Galicia es un ente público empresarial adscrito a la Consellería de Mar, y búsqueda por medio de un convenio que sea el Ayuntamiento lo que se encargue del mantenimiento del espacio, dado que otra alternativa sería promover la gestión privada de la superficie”.

La preocupación de los populares va en aumento porque, como indica Óscar Rodríguez, “estamos finalizando junio y el convenio sigue en el cajón de la alcaldesa y sin firmar”. Por eso anuncia que el grupo municipal del PP va “a reclamar de nuevo, en el próximo pleno, que se firme ese convenio para que ese espacio de uso público que es el muelle viejo de Viveiro pueda estar en las condiciones idóneas”.