Skip to main content
ES-Viveiro

Afectados por el estado del puente de Silvoso de Viveiro reclaman su reconstrucción

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

Vecinos del puente de Silvoso hicieron y entregaron una recogida de firmas para la reconstrucción de dicho puente pues tras una crecida en el río la derribó y los vecinos no pueden hacer uso de la misma.

“Hace ocho años, una crecida derribó el puente de Silvoso, en Viveiro, en la pista que une el monte de San Roque con Santo Alvites. Los vecinos más directamente afectados, hartos de que el Ayuntamiento no había hecho caso de sus peticiones para la reconstrucción del puente, recogieron firmas, y las acaban de entregar en el Ayuntamiento!, así lo comunicó el portavoz municipal del PP, Óscar Rodríguez.

Rodríguez considera inexplicable que el gobierno local había sido incapaz en ocho años de hacer las gestiones necesarias para la reconstrucción de la ponte. En este sentido explica que, “puesto que por la falta del puente, solo pasan por esta pista algunos senderistas, está casi cerrada”. El portavoz popular señala “es grave que sea así por muchos motivos, pero hay tres que resultan especialmente importantes. Por un lado, porque es el acceso utilizado para llegar a sus propiedades por los titulares del monte en esta zona. Por otra parte, y no es cosa menor, porque de producirse un incendio forestal, sería muy difícil que habían podido acceder las carrocetas”, añade “y también es importante reconstruir el puente porque esta es una ruta muy utilizada por los senderistas. Algunos siguen pasando y para eso colocaron unos palos sobre el riachuelo”.