Skip to main content
ES-Viveiro

El PP viveirense denuncia el abandono del edificio de cristal de la avenida Ramón Canosa

Por 29 Xuño, 2021Sin comentarios

El PP denuncia el estado de abandono en el que tiene el Ayuntamiento de Viveiro el edificio de cristal de la avenida Ramón Canosa. “Las evidencias de la incapacidad de gestión del gobierno de Viveiro, presidido por la socialista María Loureiro, son cada día más, hasta sumar una larga colección que los vecinos pueden comprobar personalmente”, así lo señala el portavoz popular, Óscar Rodríguez, que pone como ejemplo del que dice el edificio de la antigua Fundación Comarcal, en la avenida Ramón Canosa. El edificio fue cedido por la Xunta al Ayuntamiento en 2016 y a día de hoy presenta un alarmante estado de deterioro y de falta de limpieza.

Óscar Rodríguez señala “el llamado edificio de cristal se convirtió por sus características en una referencia en el paisaje urbano de Viveiro. Es un edificio construido por la Xunta, que fue la sede Fundación Comarcal de la Marina Occidental y que posteriormente fue cedido por la Xunta al Ayuntamiento. En el momento de la cesión el edificio estaba impecable”.

Pasados los años y debido a un evidente déficit de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, el inmueble que fue sed de la Fundación Comarcal, presenta un aspecto lamentable. Rodríguez señala: “Están deterioradas hasta algunos de los elementos metálicos que dan personalidad a imafronte de este edificio. Hay cristales estallados que no son ni cambiados ni reparados y en algunos puntos se desprende los recubrimientos. La situación es tan preocupante, que en el entorno del edificio hay vallas que llevan allí gran cantidad de tiempo, como es fácil comprobar. En resumen, un abandono total, hasta el punto de que puede llegar a haber peligro”.

Los populares quieren saber si el gobierno de Viveiro piensa hacer algo para poner remedio a la situación de abandono en el que se encuentra el edificio de cristal de la avenida Ramón Canosa, en el que el Ayuntamiento tiene cedidos locales a varias asociaciones y agrupaciones.