Skip to main content
ES-Viveiro

Finalizadas las obras del muro del cementerio de Altamira, Viveiro

Por 9 Xuño, 2021Xuño 10th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro informa de la finalización de las obras de reparación de parte del muro del Cementerio Municipal de Altamira, en concreto de la esquina ubicada contra lo apeadero de tren en la Ponte Labrada.

Con esta intervención, el gobierno local soluciona los problemas de asentamiento que aparecieron en esa parte del cementerio municipal, que se incrementaron la raíz de la riada acontecida en Viveiro en noviembre de 2018. El incidente había causado graves destrozos materiales en diferentes lugares del municipio, muy especialmente en el barrio de Xunqueira y que también afectaron al Cementerio Municipal de Altamira.

Para la ejecución de esta obra, de gran complejidad, debido al mal acceso la esa zona en concreto, el Ayuntamiento de Viveiro solicitó la colaboración tanto técnica cómo económica de la Diputación de Lugo.

De este modo, la propia Diputación se encargó de licitar y encargar la redacción del proyecto, asumiendo, asimismo, todos los gastos de la obra.

Desde lo primero momento, el Ayuntamiento de Viveiro solicitó la colaboración de la Diputación de Lugo toda vez que se trataba de una obra complicada en su ejecución. El gobierno local adoptó además como medida previa a la ejecución de los nuevos muros el apuntalamento de las zonas en mal estado.

Por otro lado, la necesidad de actuar en esta zona obligó al Ayuntamiento de Viveiro a adquirir las parcelas que limitan con este muro, con el fin de no perjudicar la ningún particular con estos apuntalamientos.